28 enero 2013

Tenemos que hablar...

Sí, tenemos que hablar,  pero no pasa nada, no vamos a  terminar nuestra relación cuando no ha hecho más que empezar, todavía nos estamos conociendo….
¡Tenemos que hablar idiomas! O mejor dicho, poner en práctica todo ese estudio del vocabulario y las normas gramaticales que tan bien se nos da pero que a la hora de hablar pues… entramos en pánico. En este país tenemos tanto miedo al ridículo que eso nos ha hecho infravalorarnos a la hora de hablar una lengua extranjera. Pero como dijo María Jiménez: ¡se acabó!

Hoy en día tenemos mil y una formas de practicar una lengua: en clase, con intercambios lingüísticos (y con suerte amorosos) en nuestra propia ciudad, viajando al país en cuestión, etc. Sin embargo, para los que no tengan mucho tiempo, no vivan en una ciudad donde se puedan encontrar muchos nativos de la lengua que nos interesa y, sobretodo, en estos tiempos de crisis, en los que muchos tenemos tiempo (pero no dinero) para hacer cursos de idiomas, os recomendamos páginas como ITALKI

Barbara la sueca y Ken Luis el cubano se conocieron practicando idiomas online
ITALKI es una plataforma online para practicar lenguas extranjeras. Nos la recomendaron profesores de idiomas, la hemos probado y ya somos usuarias. Es fácil de utilizar y te da la oportunidad de hacer intercambios lingüísticos con personas que estén interesadas en tu lengua, podéis chatear y hacer llamadas por Skype. Además, es una manera fantástica de hacer amigos y aprender de otras culturas, podéis aprender y practicar casi cualquier lengua, ya que es una página que se alimenta y crece con sus usuarios, así que cuántos más y más variados mejor.

Por otro lado, hay una sección de pago para recibir clases formales de profesores de idiomas, también a través de Skype. Los precios son asequibles, hemos encontrado lecciones de Chino mandarín por unos 5 euros o de alemán entre 6 y 10 euros la hora.

SAYONARA BABIES!

No hay comentarios: