18 abril 2013

Sin Pelas, con Mochila, y a lo Loco (I)


              - ¿Pero cómo os lo montáis para viajar tanto? ¿sois ricas?

                                                  De místicas
Típica pregunta de personas que realmente no conocen a las Sinpelas, nuestra forma de viajar o nuestro máster en economía mochilera realizado durante años en la Universidad de la Vida del Tirado.
Como algunos o muchos de vosotros no podéis venir a una de nuestras charlas y conferencias sobre cómo viajar muy lejos sin arruinarse en el intento, hemos decidido compartir nuestra sabiduría de backpackers y nuestros más de 10 años de experiencia en este campo. 

Lo primero que hay que tener en cuenta es el billete de avión (o de tren, pero hoy en día ¡sale más barato viajar en avión que en autobús de línea!), y cuanto más flexibles seamos más ofertas encontraremos.
Lo mejor es utilizar un buscador de vuelos en el que puedes ver cuáles son las mejores ofertas para viajar a tu destino en un mismo mes, y donde puedes elegir si prefieres vuelo directo o con escalas. Nuestros buscadores preferidos son: Kayak, Skyscanner y Matrix Airfare Search
Si sois aún más flexibles y vuestro destino dependerá de dónde salgan ofertas, os recomendamos páginas como  Guia Low Cost, Travelzoo o Edreams.

Ande estará mi carrooo
El alojamiento es otro tema importante a tener en cuenta, a veces un vuelo muy barato se descompensa con el gasto del alojamiento, no os preocupéis, nosotras tenemos tres soluciones:
  1.   Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro, pues nosotras afirmamos que quien tiene un amigo en el  extranjero tiene las minas de Potosí. Viajad siempre a sitios donde tengáis amigos o, en su defecto, haced coach-surfing.    
  2.  Si váis con tiempo y energía podéis trabajar unas horas a cambio de alojamiento, así practicáis idiomas y vivís nuevas experiencias, os recomendamos estudiaros bien esta página, puede cambiaros la vida: Workaway  
  3. Viajad a países donde el nivel de vida es mucho más barato, nosotras somos unas apasionadas de Asia, donde todo es barato, la gente es buena y la comida ¡mucho más si cabe! Nuestro modus operandi suele ser reservar en páginas como Booking, al menos las primeras noches, luego es mejor conocer a gente y funcionar con el boca a boca (o boca oreja, como le llama Mar).

       Hasta aquí el primer tutorial de Sin pelas y con Mochila, se aceptan preguntas...
¡Si no hay foto es que no has estado!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenoo el blog! no lo cerreis nunca eh! q esta util y m abeis animao pa q en cuanto pueda pegarme un viaje ;)

Sin pelas y a lo loco dijo...

Con lectores tan agradecidos el blog está a años luz de cerrarse! por cierto, próximo viaje mochilero de las sinpelas muy pronto en sus pantallas!