14 noviembre 2013

¡Apaga ya el televisor!

Y no es en tono paternalista, es un consejo de amiga... en serio, PON LA RADIO, ganarás en cultura, imaginación ¡y movilidad física!

Vamos a enumerar vuestra lista de excusas:
"¡Pero si sólo hay música!"
Vamos a ver... la radio no es sólo música, aunque somos unas fieles seguidoras de todas las secciones de Radio 3, la mejor cadena para descubrir nuevos grupos, nuevas tendencias musicales, nunca es tarde para que abramos nuestros horizontes musicales... nunca se sabe todo lo que podemos conocer aún, nuevo y viejo. Ni que decir tiene que en Radio Groovalización encontraréis las mejores músicas del mundo.
 De todas formas, sigue leyendo y verás que la radio es mucho más...

"¡Pero si están todo el día con las noticias!"
Primero de todo, no hay nada malo en estar informados, además si sabéis elegir bien las cadenas y los programas encontraréis información no sólo política y económica, si no cultural en todas sus variantes. Por ejemplo, en la cadena ser podréis encontrar mucha variedad, como Hoy por Hoy (por las mañanas),  La Ventana (por las tardes). Y por supuesto, el programa estrella que lo recomendamos con fervor, La Rosa de los Vientos, en Onda Cero (suele ser de madrugada, perfecto para noctámbulos, aunque podéis escuchar los programas online, ¡claro!). También el programa más canalla Carne Cruda, ahora en la Ser tras ser expulsado de Radio 3 con el cambio de gobierno (¡viva la libertad de expresión!).

"Yo soy de documentales y de eso en la radio no hay"
Vamos a sacarte de tu error con tan buenos programas como Ser Aventureros, Gente Viajera o Nómadas. Aquí ya tienes material para soñar un poquito o ¡para planear tu próximo viaje! Además con el sonido de fondo de la radio también puedes echar la siesta (parece que esta es la razón principal por la que mucho ven los documentales de la 2).

¡Imaginaos lo glam que tiene que ser esta conversación!
"Es que la radio no tiene glamour"
Are you kidding?? ¿has escuchado hablar de Gladys Palmera? No tiene desperdicio, incluso Alaska y Mario, por separado, tienen su propio programa.

Por último, por si aún no estáis convencidos, que lo dudamos mucho, os recomendamos Vaughan Radio, para aprender inglés, perfecta para practicar los temidos phrasal verbs mientras hacemos las tareas domésticas.

En conclusión, mucha radio, poca tele y que no vuelva a pasar como en la canción...





No hay comentarios: