23 diciembre 2013

Crema Maggiessoise

Hace poco entró oficialmente el invierno, así que es hora de hacer oficial mi compromiso con esta crema, que está haciendo mi otoño e invierno más felices y llevaderos, ya que soy una persona insensatamente friolera.

Os preguntaréis el porqué del nombre, pues tan sencillo como que nos pirran los juegos de palabras y que la creadora de esta crema es mi madre, Magdalena (Maggie para los más allegados). Como todas las comidas de Maggie, es natural 100% , tiene 0 materia grasa y, por seguir con las cifras, con un sabor ¡10!

Esta crema os vendrá de lujo para contrarrestar los excesos de los calóricos e interminables ágapes de estas fiestas que, dicho sea de paso, deseamos que sean muy felices para todos.

Y sin más dilación aquí tenéis los ingredientes:

  • 1 puerro
  • 1 calabacín mediano
  • 1 patata mediana
  • 2 zanahorias
  • Aceite, sal y pimienta
  • (Opcional: quesito en porciones)

Cortamos y freímos en una olla el puerro en aceite de oliva (¡oro líquido siempre!), una vez pochado se le agregan un par de vasos de agua, toda la verdura restante pelada y troceada y sal. Se deja cocer a fuego medio hasta que la verdura esté tierna. 
Os presento a mi mejor amiga, ¡lo siento Mar!

Finalmente, se tritura todo dentro de la olla y se le añade un poco de pimienta molida. Si os gusta con más densidad y consistencia este es el momento de añadirle uno o dos quesitos en porciones.

Se sirve bien caliente y se puede acompañar de huevo duro picado y también de cuadraditos de pan frito (se puede hacer casero con pan duro del día anterior: se corta el pan a cuadritos y se fríe en oro líquido, se escurre bien y se pone en papel absorbente si no queremos que la Maggiessoise se vuelva calórica).


Sólo una advertencia: Absténganse personas con alergia a la comida sana y natural.


No hay comentarios: