15 diciembre 2012

Let's mango!

Dicen que las mejores cosas de la vida no tienen precio, o que son las más simples, y yo, Mel, estoy de acuerdo. Sin embargo, tengo una teoría más específica y que voy comprobando y corroborando día tras día, y es la siguiente: las mejores cosas de la vida constan de dos ingredientes.

Por favor, ahora no os pongáis a pensar en los casos en los que no se cumple esta teoría ¡qué os conozco! que sois así de "toucheggs". Mejor vamos a centrarnos en los casos en los que un binomio es más que uno, y que tres o cuatro.

Os pondré algunos ejemplos de parejas totalmente fieles y monógamas: lentejas con arroz, melón con jamón, pan con tomate, uvas con queso (que saben a beso,¡lo siento, tenía que decirlo!), libro y tren, sexo con amor, etc... Podría seguir hasta el infinito y más acá pero lo dejo abierto para vuestras generosas y originales aportaciones.

En fin, vamos a centrarnos en el binomio estrella de este post: el mango con yogurt griego. Es una versión propia simplificada y más saludable del famoso Mango Lassi, para lo que no lo conozcáis es una bebida típica de la India y Pakistán. El Mango Lassi se toma como bebida acompañando a un Curry o como postre, y se elabora con pulpa de mango, yogurt, leche o agua y azúcar.

Yo lo hago sin azúcar y utilizando mangos frescos muy maduros por lo cual es ya lo suficientemente dulce, y en vez de usar un yogurt normal uso yogurt griego y no le añado leche, lo que hace que la textura sea muy cremosa y tenga consistencia de yogurt.

 La receta no puede ser más simple: se colocan los mangos y los yogures  en un recipiente hondo y se baten con la batidora hasta que quede cremoso y sin grumos, ¡como en la foto! Normalmente añado un mango grande por cada yogurt, la cantidad la eliges tú, yo hago grandes cantidades porque somos de buen comer, se conserva muy bien en la nevera y ¡ya que te pones, te pones!

Me consta de muchos amigos que lo han probado y pueden dar fé de que es un postre saludable y delicioso (cursilada necesaria).   El coste además no es muy elevado, el precio del mango puede variar desde 3,50 euros el kilo hasta 1.99 € o incluso 1,50 € según la temporada, y el pack de 6 yogures griegos de la marca DIA sale a 1,31€, así que cada vaso de este yogurt de mango puede costarnos aproximadamente 1 euro. El resultado tiene dos ingredientes y tres adjetivos: bueno, bonito y barato.

4 comentarios:

Maruja dijo...

Amiga Elena, para comer mangos buenos los de Motril
Probaré un día este postre que tiene que estar¡¡¡Buenísimo!!! Un beso grande.

Unknown dijo...

Ya verás Maruja, ¡te encantará!

Anónimo dijo...

Ohhh me encanta este post! voy a hacer este postre ya!!!
añadamos más binomios; fish&chips, zipi&zape, bonnie&clyde....

Besos, guapas!

Ces

Mir dijo...

Me encantan los binomios!!! Gracias por añadir uno más a mi lista!!