08 febrero 2013

El mejor ambiente

El logo del Ambiente del Sur
¿Cuántas veces hemos viajado por el sur, hemos pedido una caña, nos han puesto una tapa y hemos pensado "¿por qué no pasa esto en Barcelona"? ¡Yo muchas! Y no me refiero a los cacahuetes, palomitas y aceitunas que muchas veces, poco acostumbrada a la generosidad de los catalanes, agradezco haciendo la ola, sino a las tapas tapas: elaboradas, calientes y que hacen colchón para la siguiente caña.

Afortunadamente, desde hace un tiempo, cada vez es menos difícil encontrar un bar donde te ponen una tapa por tu cara bonita. En Sinpelas tenemos la intención de probarlos todos y luego os contaremos. Vamos a hacer este gran esfuerzo por vosotros, nuestros lectores.

Hoy toca hablar del Ambiente del Sur, un bar que, como su nombre indica, te transporta a Andalucía. Antes de entrar, te recibe una pizarra en la que anuncian las tapas que te van a poner ese día. Como en Granada, hay varias y te ponen la primera, la segunda, la tercera y así hasta el infinito, o hasta que te dé un coma etílico.
Un pincho de tortilla por la patilla
Cada día las cambian y te puedes encontrar que a tu caña le acompañan unas migas con chorizo, una tortilla de patatas, unos buñuelos vegetales, una tapita de paella, unos mini frankfurts, un pincho de magreta con all i oli, unas croquetas de pollo o un largo etcétera.

El bar, que ya lleva varios años dando alegría al barrio de Sant Antoni, tiene dos plantas: en la parte de arriba hay mesas para estar más tranquilo y abajo hay una barra donde es fácil acabar echándote unas risas con otros clientes o con los simpáticos camareros. Fuera hay una terracita que para el veranito y para los fumadores va de fábula.

Al escribir esto me han venido unas ganas locas de pasarme por allí, así que ¡hoy toca un Ambiente!

No hay comentarios: