05 febrero 2013

Talento del sur en serie


Hoy vamos a hablar de series, nosotras somos serie-adictas sin rehabilitar, vemos todo tipo de series y estamos al día de todas las nuevas que aparecen, si no recibimos tratamiento para esta adicción, puede que dentro de poco abramos una sección llamada Serieando. Os haremos una lista de nuestras series preferidas de “hoy y de siempre” (por cierto, ¿“hoy” no es “siempre”? porque si “siempre” es siempre, entonces “hoy” sería “siempre” también ¿no?). ¡Socorro!

En fin, lo bueno de las series es que duran poco y mucho, me explico, los capítulos suelen durar entre veinte y cuarenta minutos, así que no tienes que pasar hora y media frente al televisor  (o al ordenador), pero la trama continúa durante meses o, si tiene éxito, años.

Sin embargo, hoy no vamos a hablar sobre superproducciones estadounidenses con contratos millonarios, sino de una serie realizada por un grupo de amigos, estudiantes de audiovisuales en Sevilla y sin apenas presupuesto: MALVIVIENDO
Así de interesantes son los chicos de Malviviendo
Es una serie creada para visionarse exclusivamente online, con humor del sur del bueno. Relata la el día a día de una serie de jóvenes que malviven en  un barrio de Sevilla, su protagonista es "El Negro", un canario que llegó a Sevilla para estudiar pero termina haciendo de “gorrilla”, que junto con “El Zurdo” su colega el camello,  “El Postilla”, un ladrón frustrado por su narcolepsia y “El Kaki”, un exmilitar en silla de ruedas con muy mala leche pero fiel a sus amigos, traeran de cabeza al incompetente y corrupto Inspector Robledo.  Se estrenó en 2008, ha recibido muy buenas críticas y ya lleva dos temporadas, en estos momentos están rodando la tercera.

Este mismo equipo de producción acaba de estrenar en Canal Sur (lo podéis ver online aquí), la serie FLAMAN, que son las aventuras y desventuras de un “cani” sevillano que, con la ayuda del friki de la clase, se da cuenta de que tiene superpoderes.  Ya se ha estrenado el episodio piloto y la serie promete, frikis y “canis” andaluces unidos, un cóctel molotov que merece la pena no perderse.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

que arte tienen los del sur! olé y olé

Ces

Mir dijo...

Me las apunto!!