22 febrero 2013

¿Cuánto valen los recuerdos?

Hoy os vamos a pedir que nos dejéis ponernos un poquito trascendentales, pero sólo un poquito y sólo por hoy, ¿eh? No queremos que nuestra reputación de desorientadas mentales y titiriteras se vea empañada…

Nos preguntábamos sobre el valor de los recuerdos, ¿cuánto valen? ¿cuánto creéis que cotizan en bolsa? Si lo medimos con un termómetro inmaterial, su cotización en la bolsa de valores emocionales sería de los más altos. Ya que nuestros recuerdos dan sentido a nuestra existencia, crean nuestra trayectoria vital y nos consuelan cuando sufrimos una pérdida.

Y en términos económicos, ¿cuánto valen? Pues mira, son gratis. Así que hoy os proponemos cultivar los recuerdos como si fueran los activos de renta invariable más cotizados, guardar sobre todo los más gratos en una cajita en nuestro cerebro y abrirla de vez en cuando para disfrutar esos momentos otra vez y pasar un ratito con aquellos que nos dejaron risas y amor.

Vamos a ofreceros algunas ideas para que nuestros recuerdos o los de nuestros familiares queden plasmados en papel y de esta forma sea más fácil volver a ellos.

Una buena iniciativa es la de la Fundación la Caixa, que ha diseñado el El Libro de la Memoria (Historia de Vida) para enfermos de Alzheimer. En este libro, ya sean enfermos de Alzheimer o no, nuestros abuelos pueden ir escribiendo la historia de su vida, solos o con nuestra ayuda. Así tendremos siempre un recuerdo de sus experiencias vitales, que podrá pasar de generación en generación. Podéis descargaros el archivo en pdf e imprimirlo.


Si os da pereza imprimir, por poco más de 12 euros podéis comprar un libro similar titulado El Legado de los Abuelos, con tapa dura y más detalles, en Fnac o Casa del Libro.

Por último, os proponemos desarrollar vuestras dotes creativas y realizar vosotros mismos vuestra autobiografía. Aquí os dejamos una web muy completa sobre cómo empezar y los pasos a seguir, además os dejan enlaces a otras páginas que os podrán servir de gran ayuda.

La vida de su abuelo Ghandhiji ya es historia
Si queréis hacerlo más profesionalmente y desarrollar al máximo vuestra faceta literaria, hemos encontrado un curso online bastante completo, en escritores.org, dura 3 meses, el coste no es excesivo e incluyen todo el material.

¡Esperamos leer pronto el bestseller de vuestras vidas!




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que de cosas más interesantes nos contáis...en serio...
Muchos bss, muchísimo ánimo...y a seguir escribiendo!!!

Unknown dijo...

¡Muchas gracias amiga canario-murciana! ¡Nos gusta que te guste!

Anónimo dijo...

DE LO POCO QUE NOS QUEDA GRATIS, Y QUE BONITO ES RECORDAR, TENGO MUCHOS Y MUY GRATOS RECUERDOS DE "LAS SIN PELAS"

Unknown dijo...

Tienes toda la razón Anónimo, de las poquitas cosas buenas que nos quedan gratis! por cierto, supongo que compartimos tus recuerdos. Un beso

Anónimo dijo...

Este post me emociona.

Mir dijo...

Qué bonito!!