14 marzo 2013

Las Girls más divertidas


Hoy os vamos a recomendar una serie que nos encanta. Se llama Girls y muestra las aventuras de cuatro veinteañeras en Nueva York. Hannah y sus amigas serían la versión más real y cercana de Carrie y sus amigas de Sexo en Nueva York. Son más pobres, más torpes y no siempre lucen tan estupendas. De hecho, Hannah, la protagonista, no encaja en los cánones de belleza establecidos: está gordita, llena de tatoos y tiene una forma muy peculiar de vestir.
Chicas de hoy en día (¿esto no era una serie de los noventa?)
Hannah está interpretada por Lena Dunham, de 26 años, que es además la creadora de la serie. Hannah es escritora y sobrevive como puede en la Gran Manzana. Al contrario que Carrie, que con una columna semanal se pagaba un pisazo en Manhattan. Ella comparte piso, tiene trabajos basura y sus aventuras amorosas son a menudo desastrosas. 
Las chicas de Girls son deslenguadas y se desnudan con mucha facilidad. Van a "raves", tienen una relación difícil con sus padres, lloran, se emborrachan y se pelean entre ellas, aunque la amistad es el hilo conductor. Algunos pueden considerarla políticamente incorrecta, pero en realidad es como la vida misma y por eso engancha tanto.
Girls llegó por la puerta de atrás sin hacer mucho ruido pero poco a poco fue dando que hablar. Fue criticada por algunos y alabada por muchos. Ahora, ya en plena segunda temporada y con contrato para al menos una más, ya es un icono de la cultura "hipster", que no sabemos muy bien qué es pero queda muy bien ponerlo. 
Cada capítulo dura 30 minutos y no te aburres ni un instante. Si te falta una serie en tu vida, ¡elige Girls!

1 comentario:

Mir dijo...

Mi gustar mucho!!