08 marzo 2013

Vamos de paseo pi pi pi


 Benny, Frida, Björn y Agnetha compartieron coche en los
setenta y al poco nació ABBA.

En estos tiempos de crisis, la cómoda opción de tener un coche no entra en los planes de mucha gente. Mantenerlo cuesta mucho ya que, además del dineral de comprarlo, hay que sumarle el seguro, el taller, la zona azul, las multas, el impuesto de circulación y lo que surja.  Ya lo dicen: sale más caro que un hijo tonto.

Además los que vivimos y trabajamos en la ciudad podemos prescindir de él la mayor parte de nuestro tiempo. Pero entonces llega ese fin de semana en el que queremos ir a un merendero donde no llega el tren a hacer una "calçotada", o ir a una casa rural perdida en el monte con los colegas y, de repente te encuentras que la mayor parte de tu círculo de amigos no tiene coche.

¿Qué hacer entonces? ¡Hay solución! Te proponemos tres opciones, que no sólo cuidan al medio ambiente, sino también a tu bolsillo.
Con Social Car puedes alquilar el coche de un particular que lo ofrece porque lo usa poco o nada y se quiere sacar unas perrillas. Sale más barato que los coches de alquiler y el precio varía según el modelo y condiciones de cada vehículo. Como es algo informal y puede que el propietario del coche que elijas esté de parranda, la web te permite hacer varias pre-reservas a la vez y en el momento que alguna se confirma, las otras se anulan automáticamente. 
Si lo que necesitas es ir de una ciudad a otra pero en el tren te quitan un ojo, en avión el otro y en autobús te da pereza, la solución es Bla Bla Car. En esta web encontrarás conductores que van a hacer un trayecto determinado y que ponen a la disposición de otras personas las plazas libres para compartir gastos y batallitas. Cada conductor tiene una ficha con una foto y, entre otras cosas, te indica el precio, si está dispuesto a desviarse, si acepta perros o si va a poner música (¡hemos visto a uno que ponía que no!). Es ideal para conocer gente y, aunque te puede salir el tiro por la culata y acabar viajando diez horas con un muermo, lo normal es que sea una buena experiencia.  
La tercera y última opción es más impersonal pero nunca te falla. Se trata de Avancar, una empresa que ofrece una flota de coches para que, con una tarjeta previo registros, puedas utilizar uno de sus vehículos. Están por todo el mundo y en España de momento sólo existe en Barcelona, tiempo al tiempo. Esta opción es ideal si lo que necesitas es un coche para ir a Ikea o para hacer una excursión de un día.

5 comentarios:

Javi dijo...

Buen artículo!

Anónimo dijo...

Muy interesante!!!
Fa

Mastroianni dijo...

AvantCar encima te da the annual fee gratis si pillas un flyer que se reparten por la Rambla de Catalunya, Pl. Catalunya. A veces hay esos jovenes con gorrito y camiseta rojo/verde (?), repartiendo flyers en toda la ciudad de Barna! besos

Anónimo dijo...

Me han comentado que el bla bla car utilizado por el grupus esta semana santa fue muy divertido.
muas
ces

Mir dijo...

Yo he usado dos de tres y han sido experiencias completamente diferentes!!! El AvantCar (Zipcar en Chicago) es de los más útil para hacer escapadas o recados puntuales. El BlablaCar, bueno... anécdotas varias aseguradas!