09 abril 2013

British Scones


Siempre nos ha gustado todo lo Británico, sobre todo desde que nos conocimos en Londres hace ya más de una década (algún día os contaremos esta historia). Nos fascinan sus desayunos abundantes, su “nice cup of tea” a cualquier hora y como solución al cualquier problema, las inglesas en sandalias en pleno frio invierno, la cocina de Jamie Oliver y los cambios de peso de Geri Halliwell (la Ginger Spice).

Recién salidos del horno
Otro de nuestros placeres confesables son los British scones, que se toman con el té de las cinco y se untan con mantequilla o nata y mermelada, (suponemos que Geri Halliwell tomó muchos con nata principalmente en una época de su vida).
Por lo tanto hoy os traemos una receta que engaña para bien, es decir, muy fácil de hacer pero que la gente al verlo piensa que es súper elaborado y que sois el homólogo español de Jamie Oliver.

Los ingredientes son muy básicos, para que os salgan unos 12 scones muy hermosos necesitaréis dos tazas de harina, tres cucharadas de mantequilla, un sobre de levadura, un poquito más de medio vaso de leche, un puñadito de pasas, una pizca de sal y un toque de canela (como veis, la precisión es importante).

Ginger Spice antes y después o scones solos o con nata
Primero mezclad la harina con la levadura, seguidamente la mantequilla con la leche (yo lo caliento un poquito para que se ablande un poco la mantequilla, 5 segundos en el microondas), añadid a la mezcla de la harina junto con las pasas, la canela y la sal y comenzad a amasar. Cuando ya tengáis una masa consistente y compacta coged trocitos de masa y haced bolitas con las manos, el tamaño depende de vosotros, pero entre una bola de ping-pong y una de billar estaría bien. Para terminar, poned al horno unos 10 o 15 minutos a temperatura medio alta.


Con su té y su mermelada ¡qué no se diga!

Por cierto, queridos lectores, el toque de canela es aportación propia, os he revelado este secreto culinario porque sois canelita pura.

1 comentario:

Mir dijo...

Con arándanos rojos secos también pueden quedar buenos, no??