14 junio 2013

Cosas que te hacen la vida más barata

Palomitas para ver Sálvame.
¡Ay no!...Salvados
No, aunque lo parezca, esto no es el título de una peli de la Coixet. Es una lista de consejos que no cuestan nada de hacer y que hacen tu vida un poco más cómoda y barata. Veréis que la lista no sigue ningún orden y parece hecha un poco al tuntún, pero son cosas que hacemos y que queríamos compartir con vosotros. Allá vamos: 

-Lleva siempre una bolsa doblada en tu bolso o mochila. Nunca sabes cuándo vas a necesitar una.
-No compres palomitas de microondas, hazlas en la sartén: son más sanas, más ricas y mucho más baratas.
-Cuando se te acabe una crema de tubo ¡no la tires!, córtala por la mitad y verás que aún le quedaba vida.
-Siempre que puedas ¡camina!. Ahorrarás en gasolina y en gimnasio.
-En las fiestas populares lleva siempre tu  petaca con el alcohol que te guste. Luego te pides una fanta o lo que le pegue y le pones un chorrito discretamente. Una época también lo hicimos en los bares pero quizás es un poco peligroso.
-No tires la ropa. Queda con tus amigos, que cada uno traiga lo que no usa e ¡intercambiad!. Nosotras lo hacemos desde hace años y por ejemplo, un jersey que fue de Mar y luego de su hermana, ahora lo lleva la madre de una amiga.
- Si te sobra agua en el vaso, ¡no la tires!,  úsala para regar las plantas, te lo agradecerán.
Guacamole en potencia
-Compra los aguacates en el Dia. Después de varias pruebas, hemos comprobado que son los más baratos y siempre salen buenos.
-Si eres fan del "pà amb tomàquet", rállalo como hace Mel o cómete lo que queda después de frotarlo como hace Mar.
-Si tienes que hacer un regalo, haz algo manual como un pastel, un fotolibro o una canción personalizada. Lleva más tiempo pero se agradecen mucho más que los típicos pendientes. 
- No tires el pan que se ha puesto duro, guárdalo para hacer torrijas o salmorejo, o lo trituras con ajo y perejil para hacer empanados.

De momento esto es todo, prometemos que quizás habrá más entregas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi experiencia es que los aguacates del Dia no valen para nada, mejor dar una vuelta por las fruterías del barrio de paquistanos y etc..., venden aguacates pequeñitos pero perfectos de sabor para usar

Unknown dijo...

Nuestra experiencia no es la misma anónimo, de todas formas nos gusta tu consejo, hay que apoyar a las fruterías de barrio. Gracias por comentar, ¡a veces pensamos que no hay nadie ahí fuera!