30 mayo 2013

¡Bienvenido bebé!

 Estamos ya en esa edad en la que cada medio año una amiga nos dice que está embarazada. Esto es siempre una gran alegría y después de la dulce espera, ya tenemos aquí un nuevo miembro de la familia. Entonces llega la típica pregunta, ¿qué le regalo? Pues os vamos a dar dos ideas que os van a encantar.

Veréis que las fotos dejan mucho que desear. Emmm, es para darle un toque de realidad a nuestro blog, que últimamente era muy profesional. ¿Cuela? La verdad es que en la del pastel ya le habíamos dado al cava y la de la toalla está hecha por la única japonesa que hace malas fotos. Bueno, vamos allá que nos liamos. 


El pastelito de pañales (¡limpios!)
Pastel de pañales:

El resultado es espectacular y aunque parece muy difícil lo puede hacer cualquiera. Éste está hecho por la misma japonesa que no sabe hacer fotos, así que muy complicado no puede ser. Nos contó que lo copió de un vídeo de internet. Me acabo de tragar un montón de vídeos y es un mundo, la verdad.

Hay muchas formas de hacerlo, pero lo básico es tener unos 40 pañales, un peluche, gomas de pollo, cintas de colores y una base redonda de cartulina. Luego sólo hay que ponerle un poco de maña, paciencia y creatividad. Nuestra amiga le añadió chupa-chups y una toallita de regalo. 

Si hay dudas, que las habrá después de esta ñurda de explicación, poned "pastel de pañales" en google y él os iluminará.  


 
Toalla con el nombre del bebé:

Esta toalla la hizo Mel, con la ayuda de su madre,  para la japonesa que hace malas fotos (clara protagonista de este post) y dejaré que sea ella la que os explique cómo la hizo. ¡Dale Mel!

¡Hola queridos Sinpelistas! para explicar la elaboración de esta tela con el nombre del bebé necesitaréis: un trozo de tela mona o simplemente blanca, pinturas para pintar tela (hay muchas calidades y precios, yo no compraría la más barata, es un regalo muy especial y a la vez tened en cuenta que luego os servirán para los meses posteriores en los que vuestras amigas o amigos irán teniendo hijos sin parar), una cenefa (hay de todas clases y colores en ese comercio en extinción llamado Mercería y que tenemos que apoyar), un papel de calca y, por supuesto, una toalla.

En persona mola más

La toalla debe ser tamaño medio, para que no se le quede pequeña en seguida y pueda usarla durante años, lo mejor es comprarla color blanco o beige para que sea más fácil combinar los colores, compramos el trozo de tela que nos guste y que sea blanco o de colores pastel (para que sea fácil dibujar en él) del tamaño del ancho de la toalla y un palmo de largo (como en la foto). En internet o en el WORD podéis encontrar muchas letras de todos los tamaños y estilos, imprimid las que necesitéis y luego con el papel de calca dibujar en la toalla con cuidado. Yo he añadido flores porque Hana significa flor en japonés, pero podéis añadir cualquier tipo de dibujo que os guste.
Pintad las letras con el nombre y es muy muy importante (palabra de Magdalena, la experta), dejar secar hasta el día siguiente y planchar la tela pintada del revés antes de coser a la toalla. Luego con una máquina de coser, y seguramente la ayuda de algún familiar o amigo, coser la tela a la toalla con la cenefa detrás (o delante, como más os guste). La foto de nuestra terrible fotógrafa japonesa no sé si os deja ver con claridad el resultado con la cenefa detrás. ´

El último consejo de mother Magdalena es totalmente anecdótico: hay que planchar la toalla del revés después de cada lavado... y yo me pregunto ¿hay alguien aparte de mi madre que planche las toallas?


No hay comentarios: