21 mayo 2013

El Paté más Sano del Mundo

Gracias a los amigos de la web La Cocina de Luis y Sara, hemos conocido este paté crudivegano y ya se ha convertido en un básico de nuestro frigorífico, ideal para tomar con palitos de zanahoria, en tostadas, con algo menos vegetariano encima o incluso como aliño de ensaladas.
Como dice la canción: !ni más ni menos!
Sobre la receta de hoy, decir que es fácil sería demasiado, digamos que debería estar en la sección  PARA COMPLETOS INÚTILES DE LA COCINA de nuestro antiguo post Pateando. Sin embargo, este paté se merece un post para él solito, “¡porque yo lo valgo!” dice el paté. Y lo vale porque hemos indagado en las propiedades de cada ingrediente y este paté no tiene desperdicio:

1 o 2 calabacines: los calabacines, además de contener vitamina C y folatos (¡vete tú a saber!), son muy bajos en calorías debido a su alto contenido en agua. Ideal para dietas de adelgazamiento.
Anacardos (un puñadito): muy rico en minerales esenciales, antioxidantes y proteínas. Previene el cáncer, reduce el colesterol y fortalece los huesos, la piel y el cabello.
Ajo (uno o dos, al gusto): tiene propiedades antibacterianas, bueno para la salud cardiaca, la circulación y reduce la presión arterial.
Aceite de oliva: todos sabemos los beneficios de nuestro oro líquido, las principales: es antioxidante y protector cardiovascular.
Limón (un chorrito): además de sus altas cantidades en Vitamina C, es depurativo y limpiador del organismo.
Tahini (o semillas de sésamo en su defecto): tiene tantas propiedades como los anacardos, así que ¡hacemos doblete de beneficios!


La pócima sagrada
Preparación: pelar los calabacines y trocear, añadirlos junto al resto de los ingredientes y batir todo hasta que tenga consistencia de paté, añadiéndole el aceite poco a poco y sal al gusto. Servir con un poquito de pimentón por encima.

En definitiva, os recomendamos este paté porque  básicamente tomarlo te hará ser casi inmortal y te ahorrará mucho dinero en  clínicas de adelgazamiento, inyecciones de botox, sesiones de peluquería, cremas antiedad y sesiones de gimnasio.


2 comentarios:

Sílvia dijo...

Chicas sois lo más, ya me lo dijo Danae!! Felicidades!!

Anónimo dijo...

Qué rico!!! Tiene buenísima pinta... y con el hambre que traigo a estas horas...ni les cuento. Besazos!!