14 mayo 2013

Los Encants se ponen a cubierto

Gio en busca de la ganga
Pues sí, después de toda la vida en la calle, el mercado de los Encants de Barcelona estará resguardado a partir del 14 de junio. El flamante edificio a escasos metros está ya casi a punto para que los paradistas se trasladen.

Los Encants es una visita obligada para todos. Hoy he ido con Gio, que se mueve como pez en el agua entre tanta cosa antigua. A mi me cuesta más, pero a base de visitas le he ido pillando el truquillo. La verdad es que a los Encants no puedes ir buscando algo concreto, sino que tienes que topar con él.  
Mar y su "nueva" lámpara

Y ha sido hoy, paseando bajo el sol, que me ha dado pena que los pongan a cubierto. Creo que perderán su esencia. Los Encants sin las inclemencias del tiempo y sin sus cosas por el suelo, no serán lo mismo. 

Por eso, si no habéis ido nunca o si sois unos nostálgicos, os animamos a que vayáis antes de que se trasladen. Están abiertos los lunes, miércoles, viernes y sábados hasta las cuatro más o menos. 

En el nuevo edificio lo estarán los mismos días (y algún domingo) hasta las ocho. En realidad, el cambio es para mejor y la mayoría sueña con aumentar las ventas con la ampliación del horario y la nueva ubicación. Pero hoy he oído a un paradista que decía "me voy a morir cuando estemos todo el día, con lo bien que estamos aquí".


9 comentarios:

Núria dijo...

Pues si, un poco de pena si que da....pero ay que mirar lo positivo !!.
Para los que venimos de fuera, que amplien el horario es todo un lujazo y el no tener que estar esperando a si hara buen dia o no tambien ayuda muchisimo.
Lo que hasta ahora eran problemas, para los no residentes en la Capital se tornan en ventajas.
Muacsssssssssssssssss

Núria dijo...

Glupsssssssssss he puesto "hay" sin "h".................sorryyyyyyyyyy

Unknown dijo...

Sí claro, a efectos prácticos es claramente lo mejor. Pero es que nosotras somos unas nostálgicas...
Ay, hay, qué más da! Lo importante es que alguien nos comente!
Un beso Núria!!

gio dijo...

creo que el ayuntamiento de Barcelona ha matado una vez más moscas a cañonazos. ¿De verdad es necesario que Els Encants se pongan a cubierto? Bueno, puede ser práctico, pero dejará de ser un mercadillo callejero, y además habrá que ver si permiten mantener todo los puestos de viejo con el espacio que ocupan actualmente que es la parte realmente más interesante de este mítico lugar. Semejante puesta en escena para vender colchones, bragas e interruptores... Si en momentos de delirio de nuevo rico ya era una salvajada ahora no encuentro la palabra que lo defina, de hecho sólo me viene a la cabeza la idea del aeropuerto de Castellón de Fabra, donde entrenan coches de F-1. Gracias a quien tomara la decisión, y enhorabuena al que se haya inflado el bolsillo con todo esto. ¿Ha quedado claro que estoy en contra?

Anónimo dijo...

Quien es Gio? Estoy muy intrigada!

Maruja dijo...

Muy bueno amiga Elena.
Un beso.

Unknown dijo...

Gio, ha quedado muy claro que estás en contra. De hecho fuiste tú quien inspiró el post más comentado hasta el momento.
Anonimo, Gio es un gran amigo de las Sinpelas. La pregunta sería ¿quién eres tú? ;)

MdC dijo...

Hola!!!
Tenéis una nueva seguidora! ;-)
Y voy a estar muy pendiente de vuestras nuevas aventuras!!!!

Si os podemos ayudar en algo... ya sabéis... de mochilera a mochileras!

"travelling is the only thing you buy that makes you richer"

Unknown dijo...

¡Hola Marinera de Charca! nos encanta tu blog, lo descubrimos buscando info para nuestro próximo viaje mochilero. En breve publicaremos más cositas sobre nuestro viaje. Nos seguiremos mutuamente. Un beso.