18 septiembre 2013

Rollazo de verano

Pues sí, menudo rollo que os voy a soltar hoy. Como habéis visto nos gusta el juego de palabras fácil, somos así de enrolladas. Aviso para los que repelan este tipo de estrategias literarias que no sigan leyendo, este post está lleno de ellas...
Bueno, no me enrollo más y paso a explicaros este plato frío de verano, que es muy fácil pero muy aparente, sienta muy bien en los meses de calor (que aquí en Sevilla son 6 al menos), y además es sanísimo.

Los ingredientes principales son las patatas, luego en el relleno podéis hacerlo como yo o ser más creativos y añadir ingredientes a vuestro gusto. Yo para el relleno utilizo: un tomate rallado, un huevo hervido, aceitunas a trocitos, atún en lata y cebolla fresca.

Ya tenemos el rollo extendido y el relleno preparado

Ahora vamos al rollo: ponemos a cocer unas cuatro o cinco patatas medianas con piel (podéis añadir el huevo también  para que se cueza junto con las patatas, pero tendréis que acordaros de sacarlo un poquito antes). Mientras tanto ponemos todos los ingredientes del relleno a trocitos en un bol y reservamos. Como seguramente os sobrará tiempo, ya que la dificultad del paso anterior es equiparable a cambiar el rollo de papel de cocina cuando se acaba, yo aprovecho este tiempo mientras las patatas están aún cociéndose para hacer la mayonesa que decorará el plato. 
No, ¡no es una pizza!


Para los que se enrollen, cómo hacer mayonesa para “dummies”: poner en un vaso de batidora un huevo, unas gotas de limón, sal y aceite de girasol, batir todo e ir añadiendo más aceite hasta que quede espeso. Nada de que si tenéis la regla se os cortará o rollos de la abuela Mariana la del pueblo, el truco está en dejar la batidora en el fondo del vaso e ir batiendo despacio sin moverla mientras añadimos el aceite.

Cuando las patatas ya está hervidas pero no blandengues, las pelamos con cuidado y las aplastamos sobre un bol y les añadimos sal al gusto (si queréis darle un toque de suavidad añadid un poquito de mantequilla derretida). Ponemos la masa en un paño, como vemos en la foto y seguidamente el relleno encima. Hasta ahora es pan comido, ¿verdad? Bueno, la máxima complicación de este plato viene ahora (sin dificultad para los que fuman cigarrillos de liar): vamos levantando un extremo del paño de cocina y vamos liando el rollo, presionando ligeramente para que quede compacto y finalmente del paño de cocina pasamos al plato de servir.
Comenzamos a enrollar...

¡ya casi está!



Nuestra creación terminada







Añadimos la mayonesa por encima y un poco de lechuga muy cortadita o pimientos morrones, o ambos y ¡ya tenéis rollo para rato!

Por cierto, se sortea una cena con las Sinpelas para los 10 primeros en contestar cuántas veces se ha nombrado la palabra rollo o derivados en esta entrada. ¡Cocinamos nosotras, claro!
¡Venga, que te quedas sin trozo!

No hay comentarios: