18 octubre 2013

Sabor del Senegal

La original carta del Teranga
Nos gusta salir por ahí, ir de tapas, de quintos, y de parranda en general. Estaríamos todo el día probando sitios nuevos y gastando sin parar, pero entonces aparece un angelito que nos dice: "¡sois una parada y una recortada!" y nos hunde en la miseria por un momento. Pero nosotras nos levantamos, para eso somos Sin pelas y a lo loco, y no cejamos en el empeño de encontrar sitios buenos, bonitos y baratos. Y lo hacemos.

Y tenemos tanto ojo clínico que hasta nos atrevemos con el Born, uno de los barrios con más restaurantes sobrevalorados de Barcelona. Es allí, un poco escondido, donde en medio de tanto "guayismo" resiste un restaurante auténtico, sabroso y muy económico.

El sitio en cuestión se llama Teranga pero nosotras siempre le hemos llamado el Senegalés del Born. Lo descubrimos hace años, cada una a través de gente diferente, y desde entonces siempre cae cada equis meses. La carta no es muy extensa pero tampoco hace falta. No cometáis el error de dejaros llevar por el hambre porque con un plato por persona basta. Nuestro saque es superior al de la media y nos cuesta acabar, hacednos caso.

Cuscús con ternera y salsa de cacahuetes. ¡Para salir rodando!
El arroz, el cuscús y la yuca son los ingredientes base de estos platos con nombres raros y se acompañan con ternera, pescado, salsa de cacahuete, espinacas o pollo. Para beber os recomendamos una mezcla de jengibre, piña y limón, que al primer sorbo sabe extraña, pero que al final es adictiva.

El ambiente es muy tranquilo y, al contrario que en muchos otros restaurantes de Barcelona, no parece que haya mucha prisa. Por un módico precio te transporta a África y al salir estás en pleno centro de la ciudad. Un lugar que vale la pena visitar.


No hay comentarios: