07 octubre 2013

De tapa en tapa


Montadito de pan con pimiento verde con lacón
marinado relleno de papas fritas. Joali
Finger de queso tierno cubierto de una fina
masa crujiente de pera tatin. The House

Ya ha comenzado la séptima edición de "De tapas por Barcelona", en la que casi ochenta bares y restaurantes de la ciudad condal ofrecen una tapa y una caña por  2,40 euros.

Como variedad, este año la promoción dura más días: del 2 al 20 de octubre, cosa que me parece muy bien porque las anteriores ediciones duraban sólo un fin de semana y era fácil quedarte con las ganas o encontrarte con un bar a reventar.
Meloso de ibérico sobre cachelo, gratinado
de brie con tomate y rúcula. Avenida 460

A ver, yo más que tapa le llamaría pincho o montadito, pero ya se sabe que en Barcelona no tenemos mucha idea de esto. Se nota que todas están hechas con  amor aunque hay algunas más espectaculares de otras, así que aconsejo ir con el mapa en mano para que sean unos 2,40 euros bien gastados. Y también para controlar los horarios de cada bar porque algunos son más limitados y te puedes encontrar ya no ponen tapa.

Para acompañar el papeo, una caña, un quinto o una clara Estrella, el patrocinador, y para los abstemios, conductores o embarazadas también hay agua. Al acabar la ruta puedes votar la que más te ha gustado y entras en un sorteo de una cena para dos, un clásico.

Pues eso, que el sábado pasado, mapa en mano, hicimos la ruta cervecera-gastronómica. Quedamos muy satisfechos con lo que probamos aunque hubo tres tapas que nos robaron el corazón y que debéis probar si vivís por estos lares. Son las siguientes:

- Tártar de atún marinado, guacamole, mango cítrico y oliva deshidratada del Telefèric, en plaza Letamendi. Fue un visto y no visto, por que se come de golpe y la explosión de sabores te deja en un estado de felicidad absoluta por unos segundos.




- Milhojas de patata con salmón, jamón y salsa roquefort, del Snack Bar Piola, a escasos metros del anterior. Quizás no es tan sofisticada como la primera pero está buenísima y te deja un poco lleno, que con tanta cerveza también se agradece.


-Punta de solomillo de cerdo ibérico con cebolla caramelizada y cecina de buey, confitura de manzana, sobrasada, bacalao a la miel y espuma de boletus a la Inedit de Can Xurrades, en Gracia. Con el nombre ya lo intuyes, y no decepciona: es espectacular. La foto no le hace justicia.


Las otras tres tapas también nos gustaron pero éstas tenían un toque que las hacían especiales. Aún tenemos unos días para probar otras, hay algunas que con sólo mirar la foto se te hace la boca agua. ¿Habéis ido? ¿Cuál nos recomendáis?


1 comentario:

Maruja dijo...

Chica, como nos abres el apetito con tus ricas recetas .
Un beso y feliz semana.