30 enero 2014

Ensalada de cous cous

Quizás nunca se os había ocurrido utilizar el cous cous para hacer ensalada. Las Sinpelas somos muy dadas a hacer de todo una ensalada, ensalada de arroz, pasta, patata, lentejas, alubias... y aunque mucha gente piensa que las ensaladas, al igual que las bicicletas, son para el verano, para nosotras una buena ensalada no entiende de estaciones, como el Salmorejo, del que nos beneficiamos todo el año.

¡Abanico de colores, el Feng Shui de la comida!
Bueno, vayamos al grano (nunca mejor dicho), esta sencillísima ensalada de cous cous, que ha tenido mucho éxito en cenas con amigos y fiestas varias, la descubrí hace años en un paquete de aguacates del mercadona. Supongo que en aquella época la gente no sabía muy bien qué hacer con los aguacates y por eso venían con recetas dentro del paquete. Me pareció muy  buena idea, pero decidí mejorarla con palitos de cangrejos y pasas sultanas, y el resultado fue espectacular.

El cous cous, como muchos sabréis, no tiene mayor ciencia que añadir la misma cantidad de cous cous que de agua, se le añade cuando el agua está hirviendo y se retira del fuego. Por efecto casi májico ya tenemos nuestro cous cous, podemos dejar enfriar y separar un poco los granos con un tenedor, a veces queda apelmazado.

Mientras tanto, en bol de ensalada,  añadimos los ingredientes bien picaditos: cebolla fresca, tomate, pimiento rojo, palitos de cangrejo y aguacates. Añadimos el cous cous, las pasas y finalmente cilantro picado (esto le dará el toque especial de sabor). Yo lo aliño con un poquito de sal y aceite de oliva solamente.

Probadlo, y si se os ocurre algo más para mejorarlo, ¡somos toda oídos!
Detalles entrañables en nuestra cocina...

2 comentarios:

Maruja dijo...

Hola amiga, yo nunca he comido el coscus . Un beso.

ces dijo...

que buena pinta sin pelas