15 enero 2014

¿Qué es eso? ¡Tarta de queso!

Me costó un mundo que me pasaran la receta de esta tarta de queso. Mi amigo @cristogalan se hizo el remolón: que si yo no paso recetas, que si es mía, que si ya veremos.... Yo usé todas mis armas: le dije lo guapo que era, lo delgado que estaba, le comenté todas las fotos de Instagram... Y un día, cuando ya casi había tirado la toalla, recibí toda la receta en mi WhatsApp, ¡viva la vida moderna!

Al poco me puse manos a la obra, quería volver a probar esa deliciosa tarta. Creía que la tenía idealizada, pero no, está buenísima. Aquí os paso la receta, ya veis que a mí no me tenéis que sobornar...bueno, me podéis decir que soy mona y simpática.


Perfecta para la hora del té.
Para la base se necesitamos 175 gramos de galletas tipo Digestive, 100 gramos de mantequilla y una cucharada de azúcar. Trituramos las galletas y las mezclamos con el azúcar y la mantequilla previamente derretida en el microondas. Ponemos la masa resultante en el fondo de un molde.

¡Y ahora el relleno! Necesitamos 500 gramos de queso crema (mi amigo me dijo quark pero yo le puse Philadelphia que es lo que tenía), 4 huevos, dos yogures griegos, dos cucharadas de harina, 200 gramos de azúcar y la ralladura de un limón.

Separamos las claras de la las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Por otro lado mezclamos el azúcar, las yemas, el queso, los yogures y la ralladura de limón. Lo mezclamos todo en un bol y lo añadimos sobre la base de galletas.

Horneamos todo 10 minutos a 170 grados (previamente pre-calentado) y 40 minutos a 150 grados. Dejamos que se enfríe en el horno y después lo pasamos a la nevera. Dos consejos: mejor comer de un día para otro y añadirle mermelada de fresa por encima. Mmmmmm ¡irresistible!
¿Qué fue de los libros de recetas?


No hay comentarios: