12 febrero 2014

Lasaña Espinosa


Hoy os traemos una nueva receta a nuestra sección preferida. Nuestro experto en Community Manegement (¿quién no tiene uno a estas alturas?) nos advirtió que Cocineando es la sección que recibe menos comentarios y que si queremos ser famosas quizás deberíamos escribir sobre otras cosas. Pero nosotras sabemos que, aunque no decís nada, os gustan nuestras recetas y os imaginamos en vuestras cocinas (todas con una isla en medio) haciendo un Tiramisú del bueno o un Rollazo de verano.


Bueno, para rollazo el que os hemos metido, pero siempre luce mucho una buena introducción, también lo dice el experto. Pero bueno, ya está, así que sin más dilación os presentamos el plato de hoy: Lasaña Espinosa.

El chef Espinosa en pleno proceso creativo
Se trata de una lasaña vegetariana que nos cocinó con mucho amor nuestro amigo el chef Espinosa en nuestra reciente visita a Manchester. Nosotras le hicimos de pinches y fuimos tomando nota de todo. Ahí va:

Necesitaremos verduras de temporada que saltearemos a fuego alegre en una sartén grande. En la nuestra había boniato, cebolla, ajo, calabacín y champiñones, pero vale cualquier vegetal que tengas en casa. Salpimentamos y echamos un chorrito de vino blanco. Cuando las verduras estén cocidas añadimos tomate frito (todo a ojo, ya sabéis). Comprobamos que esté bien de sal y lo reservamos.

Para hacer la bechamel ponemos en una cacerola en este orden dos cucharadas de mantequilla, tres cucharadas de harina, dos tazas de leche, nuez moscada y sal. En todo el proceso no dejamos de remover suavemente. Apagamos el fuego y seguimos removiendo hasta que quede la típica textura de la bechamel.

He aquí la cena de la felicidad
¡Y ya podemos montar la lasaña! El chef Espinosa utilizó unas láminas de pasta que no hacia falta cocinar antes, nos pareció una gran idea. Nosotras nos habíamos quedado en las típicas que hay que hervir antes. Ponemos una capa de láminas de lasaña sobre una fina capa de tomate frito, otra de verduras, otra de queso rallado (mejor fuerte) y repetimos hasta tres veces. La última capa tiene que ser de pasta. Cubrimos todo con bechamel y lo ponemos al horno 30 minutos a 200 grados. Lo sacamos con cuidado, añadimos mozzarella por encima y lo horneamos 10 minutos más. ¡Y listo!

El resultado fue espectacular y entre cuatro personas de peso y estatura normales nos comimos toda la fuente que sale en la foto. Con un poco de pan de ajo y ensalada de acompañantes. Es lo que tiene el frío, que necesitas más calorías. Si es que el que no se consuela es porque no quiere.

3 comentarios:

Maruja dijo...

La verdad es que me gusta tu glog, pero no sé lo que me pasa que me abre el apetito Elena. Un beso.

Maruja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

wow! impresionante lasagna! Chicas! otra quedadita en Barna ya? un besote! Elia