27 noviembre 2012

¡Qué nos gusta un mercadillo!

Siempre hemos sido carne de mercadillo, sin excepciones, desde el mercado semanal del barrio de "aleuro,aleuro" y "venganiña, laqueasabesaprovecha", pasando por los famosos y turísticos mercadillos londinenses, como Candem Town, Portobello o Brick Lane, hasta los bazares árabes, como el de Marrakesh o Aleppo donde los comerciantes lo dan todo por venderte algo y nada más vernos la cara se dirigen a nosotras en un perfecto castellano, del que el mismísimo Cervantes estaría impresionado, para decirnos frases del tipo "prisa mata amigo" y hasta hacernos propuestas de matrimonio en toda regla.
 
Y es que en los mercadillos puedes encontrar de todo, si tienes buen ojo, un radar que se va desarrollando con la práctica, y no te importa rebuscar puedes llegar a ser el rey o la reina de los mercados callejeros. Con grandes dosis de energía y estilo encontrarás auténticas gangas y piezas únicas y llenársete la boca cuando alguien te dice "¡Me encanta! ¿dónde te lo has comprado?", y tú (toda chula y orgullosa) "En el merca, ¡a un euro!".

En estos tiempos de crisis, los mercadillos callejeros, que antes pertenecían a la élite de los "sinpelas", han proliferado y adquirido el estatus de "markets" o "flea markets", que así queda como más "moerno", o como dirían los moernos: "más cool".

Bajo el lema "One man's garbage is another man's gold", que viene a decir poco más o menos: tu porquería es mi tesoro, en Barcelona existen muchos de estos markets que se celebran una vez al mes (normalmente en domingo). Puedes participar pagando una cuota de alrededor de 20 euros y vender toda la ropa que tienes acumulada en el armario y no te pones desde hace decenios, libros, bicicletas, accesorios, máquinas de coser, etc... como mínimo te haces espacio en casa, pasas un día divertido y si además te sacas unas pelillas ¡has triunfado!.
 
Si vas como comprador es una auténtica experiencia y con 10 euros en el bolsillo puedes salir de allí con las manos llenas y disfrutar de su ambiente bohemio y siendo una personita más feliz.
Personalmente os recomendamos el Flea Market de Drassanes, donde somos vendedoras y compradoras asiduas.
Otros mercadillos merecedores de interés son:
¿Nos vemos allí?

6 comentarios:

Mir dijo...

Ole ole!!!! Esto ya arranca!! Me encanta!! Escribid más que esto promete!!

Olga Santacana dijo...

Enhorabuena chicas!! Un besazo!!

Unknown dijo...

¡Gracias chicas! os queremos, muakis

Maruja dijo...

Wuay!!!Que agradable sorpresa amiga. Pasaré a visitarte a menudo. Esta es la dirección de mi blog en el que escribo todo lo que se ocurre. A mi me encantan los mercadillos. Un fuerte beso para los dos.

http://modista8.blogspot.com/

Unknown dijo...

Maruja!!! Gracias! qué alegría verte de nuevo (aunque sólo sea virtualmente) ;) Bueno,pues ya somos compis blogueras! Nos leemos! Un beso muy fuerte para toda la familia de mujeres guapas

Anónimo dijo...

os seguiré fielmente.

Ces