05 diciembre 2012

Material sensible

La ganadora
Esta mañana, en uno de nuestros miércoles al sol, hemos ido a ver una exposición que ya casi es un clásico en nuestras vidas: el Word Press Photo. Comenzó en el CCCB el 29 de noviembre y estará hasta el 6 de enero, justo después de que lleguen los Reyes. En Valencia se podrá visitar del 19 de enero al 16 de febrero en la Fundación Chirivella Soriano.
El precio de la entrada es de cinco euros pero en Sin Pelas te recomendamos que vayas gratis el domingo de 15 a 20 (mejor pronto porque más tarde eso se convierte en las Ramblas y hay que dar saltitos para ver las fotos). Si quieres disfrutar de las fotos con tranquilidad, el miércoles hay entrada reducida a tres euros. Y si estás en paro, ¡entras por la patilla! ¡Felicidades!
Una de nuestras preferidas

La muestra consta de 156 fotografías maravillosas cargadas de "material sensible" en las que se tocan temas como la Primavera Árabe, los matrimonios de conveniencia o los efectos del último 'tsunami' en Japón.
La instantánea del catalán Samuel Aranda es ganadora de la categoría absoluta. Es una imagen conmovedora de una mujer árabe abrazando a su hijo afectado por gases lacrímógenos.
En esta exposición lo de que una imagen vale más que mil palabras cobra su máximo sentido. Si quieres transportarte a otros mundos sin salir de la ciudad, ¡no te la puedes perder!.

3 comentarios:

Maruja dijo...

Unas imágenes¡¡Tristísimas!! Un beso.

Anónimo dijo...

Es una imagen que se merece ganar.

Ces

Mir dijo...

Aprovecho también para recomendar el "Visa pour l'Image" que hacen cada año en septiembre en Perpignan. Siempre incluyen está la sección del World Press Photo.