18 enero 2013

El juguete sacaleches

“Martita, ¿qué le has pedido a los reyes?”
“Un sacaleches, mamá, mis amigas ya lo tienen”

Parece sacado de una película de Almodovar, una de estas películas incomprendidas aquí e idolatradas internacionalmente… pero no amigos, esto no es ficción, es tan real como una conversación entrañablemente navideña que escuchemos en el bus entre una madre y su hija.

Una empresa de juguetes alicantina, viendo el enorme éxito que tuvo el Bebé Glotón (un bebé al que las niñas pueden dar el pecho, colocándose un chalequito con unas florecillas que al succionarlas dan leche),  decidieron dar un paso adelante hacia el “progreso” y crear este accesorio estrella. Con el mismo chalequito de florecillas pero esta vez con un sacaleches para succionar y así poder dar el biberón al Bebé Glotón cuando ellas estén ocupadas, en el colegio...

Y es que el Sacaleches es uno de los juguetes más solicitados en las cartas a los reyes magos o a su competencia, el señor Santa. Como dijo Sabina “las niñas ya no quieren ser princesas”, ahora quieren ser madres trabajadoras a las que se les acaba la baja maternal, ya no tienen suficiente tiempo para amamantar a sus criaturas y por ello recurren a un sacaleches.

¿Nos hemos vuelto locos o qué? La experiencia del  sacaleches no es del agrado de ninguna madre, no es una experiencia gratificante o placentera ¿por qué las niñas, que no hace tanto tiempo eran ellas mismas las criaturas lactantes, quieren jugar a tener engorros de mayores? Se me ocurre que, ya puestos, podemos comercializar muñecos como “Lucas, el muñeco paga-facturas”, “La Barbie Parada” o la “Nancy Hipotecada”, o incluso juegos de ingenio: “Como llegar a fin de mes”, “Como aguantar las broncas del jefe” , o de aventura: “Vamos a buscar trabajo a Alemania”.
El juego más vendido este año

Luego nos hacemos mayores y nos pasamos la vida adulta acordándonos de lo felices y despreocupados que éramos de niños. Nuestro propósito para el nuevo año es el siguiente: vamos a jugar a ser mayores, pero sin problemas de  niños. 

3 comentarios:

Maruja dijo...

Que graciosa esa Martita. Eres genial me encanta lo que escribes amiga. Un beso grande para los dos.

Anónimo dijo...

JAJAJAJJAJAJA ME PARTO CON EL JUGUETITO! ¿A QUIÉN SE LE OCURRE? NO HAY COSA PEOR QUE UN SACALECHES, TODAVÍA A VECES ME DESPIERTO CON EL ZUMBIDO DEL DICHOSO APARATO, Y DOY GRACIAS POR HABER DEJADO DE USAR DICHO ARTILUGIO TORTURADOR

CES

Unknown dijo...

Ya, mira que sacar un juguete de algo que no es una tortura para muchas mujeres. Ver para creer...