19 febrero 2013

Tarta de atún


¡A comeeer!
Ahora que ya llevamos un tiempo en la blogosfera podemos asegurar que Cocineando es la sección fuerte de Sin pelas y a lo loco. No era esa la intención al principio, pero sin darnos cuenta ha pasado y ahora ya es tarde para tirar atrás. La verdad es que nos encanta cocinar y, en estos tiempos difíciles una de las cosas que más hacemos es juntarnos en casa de alguien, abrir una botella de vino y comer hasta reventar.

Hoy os presentamos una sencilla propuesta, prima hermana de la quiche e ideal también para una cena todos ponen: la tarta de atún. La intentamos probar por primera vez en la exitosa fiesta de Fin de Año. Digo intentamos porque los invitados se lanzaron a la tarta cual buitres y cuando nos dimos cuenta ya sólo quedaban migajas.
Foto que pretende ser artística
Así que, para no quedarnos con las ganas, le pedimos la receta a la autora y la hicimos en cuanto tuvimos ocasión. Es tan fácil y rápida que para que no quede corto el post estamos metiendo un poco de rollo antes de explicarla. Por cierto, qué bonito día, ¿no?

Para hacer este pastel extendemos en un molde una lámina de hojaldre del Lidl (puede ser cualquier otra pero esta es buena y barata), la untamos de mostaza de la buena, añadimos dos latas de atún al natural sin el líquido, colocamos encima dos tomates naturales a rodajas, lo bañamos todo en nata para cocinar (un tetrabrick de esos pequeños), añadimos queso rallado y lo metemos en horno una media hora. Ya está, así de sencillo.

Sigamos con el rollo. Esta tarta se sirve fría o templada y si sobra masa de hojaldre, como nos pasó a nosotras, se pueden hacer rollitos o cruasanes con lo que tengas en la nevera. Es ideal para llevarla a una fiesta. Ay, que esto ya lo habíamos dicho.

4 comentarios:

Maruja dijo...

Elena estos días he estado un poco apartada del blog por que mi marido se ha roto la cadera, y le han puesto una prótesis en el femus, pero ya está mejorcito. un beso para los dos. Tiene que estar ¡¡¡ Buenísima!!!

Unknown dijo...

Maruja, me alegro de que tu marido esté mejor. Un abrazo para toda la familia.

Anónimo dijo...

GUAU!!! ESTA ME VEO CAPAZ DE HACERLA, ¡SI SEÑOR!
CES

Mir dijo...

Siempre queda buenísima, asegurado!!