16 abril 2013

Paquita Ors llama a tu puerta

Hoy vamos a tocar algo nuevo en este nuestro blog: cremas. Pero no de comer, sino de la cara. No sé muy bien en qué sección vamos a poner este post. Hace ya un tiempo que queremos crear una sección nueva tipo cajón de sastre pero nos cuesta encontrar un nombre. Hemos barajado Trasteando, Variopinteando y Diverseando. ¿Cuál os gusta? ¿Alguna idea?

Los que me conocéis (¡hola soy Mar!) ya sabéis de qué marca de cremas vamos a hablar y seguro que algunos ya os estáis partiendo de risa. Pues sí, se trata de Paquita Ors, mi marca preferida de cosméticos.

La Paqui
Me hablaron por primera vez de esta marca cuando me mudé al barrio de la Sagrada Familia hace unos siete años y justo descubrí que tenía una de sus tiendas a la vuelta de la esquina. Cuando vi el aspecto viejuno-kitsch de la tienda y los botes cutre-dorados,  me mostré un poco escéptica. Pero fue ponerme debajo de la lupa-foco y que me dieran mi lista de potingues, y caer en los brazos de Paquita para siempre. Mel, también se aficionó desde Valencia aunque sin tanta pasión y fidelidad. 

Desde entonces soy una gran embajadora de la marca y todos mis amigos la conocen, aunque algunos se empeñan en llamarla Paquita d'Ors porque les suena mejor. Un amigo mío quiso lanzarme como imagen de la marca pero quedó en nada, como todos mis sueños en el mundo de la farándula. Otra amiga inventó el verbo "paquitear" para definir el rato que pasamos delante del espejo aplicándonos sus productos.

Paquita Ors, farmáceutica de profesión, fundó la empresa a finales de los ochenta y hoy es presidenta de la marca y atiende a algunos afortunados clientes. La Paqui, como gusta llamarla cariñosamente, tiene tiendas en Barcelona, Salou, Madrid, Valencia, Zaragoza, donde además está situado el Laboratorio. Puedes ver todo su catálogo y comprar por internet aquí.

A ver, Paquita Ors no es Nivea y quizás Sinpelas no es el lugar adecuado para promocionarla. Pero como relación calidad precio no tiene rival.  ¿Y por qué es tan barata? os preguntaréis. Pues porque no hacen publicidad, todos sus clientes venimos del boca oreja. Como nosotras...¡y como vosotros! 

2 comentarios:

Mir dijo...

Yo soy una gran usuaria de Paquita Ors. Una vez me fui pero volví. Paquita forever!!

Anónimo dijo...

Yo me voy a hacer ipso facto ;) lo que gusta un rollo kitch;)