22 abril 2013

Sant Jordi "low cost"

La entrada de hoy inaugura la sección Trasteando. Ganó la encuesta que lanzamos en la entrada de Paquita Ors y en la que nadie participó, sólo nosotras. En fin, tener lectores para esto...

Pues vamos a hablaros de mañana, que es Sant Jordi. Es el San Valentín catalán en el que los enamorados regalan una rosa para ella y un libro para él. Esto tiene, claro, muchísimas variantes y en este día entran en juego amigos, familia, compañeros de trabajo y hasta la cajera del súper.  

La cuestión es que es un día grande, bonito y esperado, que no entendemos por qué no es festivo. Desde este blog tan influyente pedimos que lo sea para poder pasear tranquilamente con tu pareja, para ir a la caza de la firma de algún escritor y para tener un día más de fiesta.

¡Por Sant Jordi las Ramblas están "abarrotás"!
A ver, que nos liamos. Lo que nosotras queríamos era daros algunos truquillos para que el Sant Jordi os saliera barato. Y aquí van:

Para comprar un libro os recomendamos ir a los Encantes o al mercado de Sant Antoni. Aparte de estar tirados de precio podéis encontrar pequeñas joyas que se alejan de los típicos best-sellers.

Otra opción es ir a la librería Re-Read, abierta este mes, que ofrece libros de segunda mano en perfecto estado a precio fijo, que se reduce en función del número de volúmenes que se compran. Por ejemplo: un libro cuesta tres euros, dos cinco euros, y por diez euros te llevas cinco.
Dime tu nombre, y te haré reina en un jardín de rosaaas
Para las rosas qué mejor que cogerla de tu jardín o robársela al del vecino. Si aún así sigues sin rosa, te recomendamos que la compres al final del día porque los vendedores quieren acabar con la mercancía y bajan mucho los precios.  Si quieres ser más original y no gastarte ni un duro, haz una con una servilleta o con un lazo, ¡quedan muy bien!
Y, ya para el próximo Sant Jordi, si tienes tiempo, ganas y coche, puedes poner un puestecito de rosas. Nosotras lo hemos hecho en un par de ocasiones y no nos ha ido mal. Un mes antes tienes que solicitar el puesto en el ayuntamiento del barrio que te interese. Os recomendamos que lo pidáis cerca de una parada de metro y alejado de las zonas más concurridas: hay más garantía de éxito de ventas. 

Una vez adjudicado, tienes que ir, como máximo dos días antes, a Mercabarna a comprar las rosas y los complementos. Y ya está, el día en cuestión sólo tienes que montarte un puesto chulo y sacar todo tu arte para vender el máximo de rosas.

Ya sólo queda desearos un ¡feliz Sant Jordi a todos! 

3 comentarios:

Mastroianni dijo...

Pues, un año hicimos un plan alternativo de no regalar los libros pero fuimos a un sex-shop y comprar juguestes sexuales. Está muy bien porque puedes usarlo y repetir el placer. Os recomiendo para el ano que viene, ah no, para el año que viene.

Mastroianni dijo...

otra cosa Mar, he visto que solo se puede comprar en Mercabarna si estas de alta de autonomo, es que me gustaria comprar una buena cantidad de flores, sabes como se puede comprar alli si no? gracias y besos

Unknown dijo...

Mastroianni! Ni idea, para Sant Jordi puede ir gente no-autónoma, pero los otros días no sé. Me encanta vuestra idea de los juguetitos. Mucho más útil que una rosa y un libro!! ;)