09 mayo 2013

Labios de fresa sabor de amor

La fresa es sin duda la fruta estrella de la primavera. Si fuera una persona sería el típico simpático que cae bien a todo el mundo y al que siempre te alegras de ver. Que lo puedes meter en cualquier grupo porque tiene montones de registros y nunca desentona.
Pues eso, después de la paranoia de turno, vamos a contaros tres maneras fáciles, rápidas y deliciosas de hacer esta pequeña gran fruta:

Fresas con chocolate
Fresas pitufas
Volvemos a los binomios y otra vez con sólo dos ingredientes conseguimos una pequeña delicia.  Las fresas tienen que estar limpias y secas y hay que eliminar las hojas con un corte recto porque así se aguantaran "de pie". Luego, sólo hay que fundir media tableta de chocolate al microondas (o al baño maría si sabes cómo) e ir mojando las fresas mientras te chupas los dedos. Si las metes en la nevera el chocolate se endurece en un abrir y cerrar de ojos y ya estarán listas para saborearlas.

Foto artística
Fresas con limón y azúcar
Ahora tenemos un trinomio: fresas, limón y ¡azúcaaaar!. Sólo hay que cortar las fresas a trocitos, añadir el zumo de un limón y un par de cucharadas de azúcar moreno (o más o menos, dependiendo de lo dulcero que seas). Se deja reposar la mezcla para que las fresas se impregnen de los otros dos ingredientes y ya está. El liquidito que sueltan es lo mejor.

Zumo de fresaranja

Zumos y batidos varios
Las fresas se ponen chuchurrías con facilidad. Cuando os pase esto, batirlas y mezclarlas con algo. Quedan muy bien con zumo de naranja, con plátano, con kiwi...¡hay infinidad de posibilidades! También se les puede añadir un chorrito de leche o un yogurt. ¡Es la mejor merienda!

Y justo cuando escribíamos este post, nos ha llegado una foto de un amigo nuestro muy amante de las fresas con nata, un clásico que nunca falla. Podéis ver la pasión que refleja su rostro justo antes de comérselas. Queda tan bien con este post que hemos decidido publicarla, ¡esperamos que no le importe!
Placer adulto


1 comentario:

Anónimo dijo...

encuentro que os habeis endescuidado las fresas con champáñ