28 mayo 2013

Sin pelas, con mochila y a lo loco (ii)


Seguimos con nuestro post mochilero, y es que una de las cosas que más nos mueven (nunca mejor dicho) en la vida son los viajes. Viajar nos mantiene vivas y no sólo en el momento del viaje en sí, sino que pasamos meses soñando con nuestro próximo destino y cuando ya lo tenemos, como es el caso, planificando la ruta. Bueno, esto no es del todo cierto, no siempre la planificamos, pero este año nos hemos decidido a ser buenas y  llevar un mínimo de organización para aprovechar al máximo, pero dejando mucho espacio para la improvisación.

¿Dónde se van las Sinpelas?
¿Qué donde nos vamos? Todavía no revelaremos el destino ¡se nos da bien hacernos las misteriosas de pacotilla!

Lo que sí os podemos decir es que hemos reservado nuestro viaje con Qatar Airways. En su página, podéis encontrar grandes ofertas, y más si no viajáis con unas fechas concretas porque tiene un buscador que os permite ir jugando con las fechas y, además, los precios que aparecen ya son con tasas incluidas, lo que os ahorra muchos sustos a la hora de pagar. Nosotras, tan acostumbradas a los obstáculos y truquitos para sacarte más pelas de Ryanair, hemos disfrutado haciendo la reserva con esta compañía, todo fácil y clarito.

Para vuelos internos dentro de Asia (ya se va desvelando el misterio) os recomendamos Air Asia, os ahorra mucho tiempo si no tenéis muchos días y los precios son muy económicos. Ahora nuestra segunda afición favorita, ¡las listas! 
Los pasos a seguir para hacer un viaje mochilero, por orden cronológico, serían:
  1. Comprad el billete de avión principal.
  2. Comprobad las conexiones internas.
  3. Decídselo a todos tus amigos, familia, publicadlo en vuestro blog, es parte de nuestra cultura, ¿no? 
  4. Sacad de la biblioteca la guía del país o países que vais a visitar para ir pensando la ruta, y por supuesto consultad foros y blogs de viajes.
  5.  Consultad la página del Ministerio de Sanidad para haceros una idea de las vacunas recomendadas.
  6. Esperad a nuestro próximo post, Sin pelas, con mochila y a lo loco (iii), en el que desvelaremos el misterio de nuestro próximo destino además de daros consejos sobre cómo organizar la mochila y no morir en el intento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenoo el blog! una cosilla, tengo pensado acer un viaje a las baleares y es la primera vez q voy en avion... si pudierais acer un post con los consejos para los novatos o decidme por aqi como va lo del pasaporte y otros consejos os lo agradeceriaa!! :)

Unknown dijo...

Hola Anónimo! Qué alegría tener un nuevo lector! Pues corre a hacerte el pasaporte digital porque sin él no te van a dejar entrar a Palma! Vacunas creo que no hacen falta, pero a veces acecha el mosquito tigre, así que llama a Sanidad Exterior por si las moscas, nunca mejor dicho ;)
Un saludo!

Anónimo dijo...

jaja valeee! gracias :)

Anónimo dijo...

soy el anonimo de nuevoo, una dudilla, tengo escuchao que suelen aber ofertas de vuelos por 30 euros y tal.. pero e buscao por tos laos y lo mas barato son 180.. ustedes qe sabeis de esto un rato donde lo puedo encontrar? :S