25 junio 2013

De ruta por la Barceloneta

La Champañería en su máximo esplendor
Últimamente están muy de moda los 2x1 y nosotras no queremos ser menos. Hoy os hablaremos de dos bares en un sólo post. Dos lugares con encanto y que huelen a mar, porque ambos estan en el popular barrio barcelonés de la Barceloneta, valga la redundancia.
El primero seguro que os suena. Es una bodega llamada Can Paixano aunque todo el mundo la conoce como La Champañería. Está a la entrada de la Barceloneta o al final del Born, según cómo se mire, y está abierta de diez a diez.

Aquí lo normal es tomarte una copita de cava y un bocadillo bien rico de lo que te apetezca a precios muy populares. Eso sí, si eres amante de la paz y tranquilidad este no es tu lugar. El bullicio reina a cualquier hora del día y sentarte es más difícil que encontrar a un político honrado. Al fondo del local hay una tiendecita de ultramarinos en la que todo tiene la mejor pinta del mundo.

El Jai-Ca antes de ser invadido.
Adentrándonos un poco en la Barceloneta se encuentra el segundo bar. Lo descubrimos hace poco y nos tiene el corazón robado. Se llama Jai-Ca y sirven unas tapas para chuparse los dedos. También está a reventar pero los simpáticos camareros se las apañan para sentarte en el tiempo que te tomas una caña bien fría en la barra. Te recomendamos las bravas y los pimimentos del padrón y los chocos y los pescaítos...bueno, ¡pide lo que quieras!

La Barceloneta lo peta
Y como estamos generosas, este 2x1 tiene como premio otra recomendación. Si eres fiestero y de hígado resistente baja unas cuantas calles y acaba la ruta en el Bar Leo, un antro muy auténtico lleno de personajes, música a tope y garrafón, donde, si tienes suerte, te puedes encontrar a alguien tocando flamenquito.

Pues ya tienes, no una, sino tres excusas para bajarte a la Barceloneta y pasar un día de verano a tope. Ay, el veranito, ¡cómo nos gusta! Dicen los meteorólogos franceses que este año no va a haber pero ¡qué sabrán ellos! 

2 comentarios:

política honrada dijo...

Tiene todo muy buena pinta, haremos la ruta digan lo que digan los meteorólogos franceses..que el paladar no entiende de mal tiempo!:)

Unknown dijo...

¡La haremos, sí! Pon fecha y quedamos. Por cierto, ¿en qué ayuntamiento estás que vamos a empadronarnos allí?