28 junio 2013

Las bicicletas son para la ciudad

Dicen que las bicicletas son para el verano, el campo, las vacaciones... nosotras no podíamos estar más en desacuerdo, las bicicletas se han convertido en nuestras aliadas en la ciudad y ¡durante todo el año! Y es que hoy os escribo desde la exaltación de acabar de comprar mi primera bicicleta plegable. Ahí en la foto tenéis a mi tesooorooo.

Hola, soy de Decathlon y valgo 99 €
Lo más importante: las bicicletas alargan tu vida y tu bolsillo. Recuerdo en un viaje a China como me impactó la cantidad de gente mayor que iba en bici, y me hacía gracia imaginarme a mi propia abuela montando en bicicleta. Si tenemos en cuenta que en China la bicicleta ha sido el principal medio de transporte de la mayoría de la población anciana durante su vida, es natural que lleguen a la tercera edad fuertes y ágiles.

Además, actualmente, con la ampliación de los carriles bici en las ciudades ya no tenemos la excusa de que es peligroso con tanto coche.
¡Ay que te como!
Excusa número dos: me da miedo de que me roben la bici. Ahora con la implantación de sistemas de transporte en bicicleta en las ciudades, donde la coges de una estación y la dejas en otra, ya no hay peligro de robos y además no tienes que cargar con ella. En mi vida de titiritera ambulante he sido usuaria de Valenbisi en Valencia, Bicing en Barcelona y ahora del Sevici en Sevilla, y os puedo asegurar que me he ahorrado muchas pelas en metro o en bus, ya que la tarifa anual (entre 26 y 46 euros) la amortizas con creces. Así que una vez que ya te conoces todos los carriles bici y las estaciones de bicicletas eres ¡the Queen of the City!
¡Aunque llueva, yo con mi bicing!

Aparte de esto, me he comprado a mi tesoro porque las bicicletas plegables son la gran alternativa o complemento (en mi caso), ya que son muy ligeras, las llevas contigo a todas partes y no tienes que preocuparte de si se te ha pasado el tiempo de uso de la bicicleta y no encuentras una estación cercana.


¡Ya no hay excusas que valgan! entonces, ¿qué? ¿pedaleamos?

1 comentario:

Maruja dijo...

En Sevilla son para utilizarlas a diario y no solo en verano.
Un beso grande amiga.