18 junio 2013

Napolitana gigante

¿Cuántas veces te has comido una napolitana de chocolate y te has quedado con ganas de más? Siempre, ¿verdad? Pues eso no te va a pasar más gracias a la receta que te vamos a presentar. Se hace en un plis plas y es imposible que quede mal. El resultado: una napolitana de chocolate gigante que hará las delicias de los más golosos.

Para hacerlo necesitaremos una lámina de hojaldre (¡del Lidl! aunque hemos sido informadas que las del Mercadona tampoco están mal), una tableta de chocolate para fundir y azúcar. Nosotras hemos utilizado unos 150 gramos de chocolate pero eso va a gusto del consumidor.
La masa antes de entrar al horno. El detalle de la sombra
de la mano es ARTE.

¡Cómeme!
Partimos las láminas en dos y colocamos una parte encima de la bandeja del horno. Ahora viene la parte más difícil de la receta: cortamos el chocolate en trocitos pequeñitos. Una vez conseguida esta gran gesta, colocamos el chocolate encima del hojaldre y seguidamente lo tapamos con la otra parte de la lámina y las sellamos aplastando los bordes con los dedos. Seguidamente hacemos unos cortes simétricos y estéticos en la parte de arriba para que no suba mucho la masa.

Espolvoreamos un poco de azúcar por encima y, para darle el toque profesional, se pueden poner unas almendras por encima que vienen ya a trocitos en la sección de postres del Mercadona.

Lo ponemos media hora en el horno. Los diez primeros minutos sólo por abajo y el resto por ambos lados. ¡Y ya está!

Obviamente este postre tiene infinitas variantes como ponerle chocolate blanco, nueces o fruta. Y el tamaño se puede doblar o triplicar, ¡eso ya depende de la capacidad del estómago de cada uno!

1 comentario:

Maruja dijo...

Amiga tienen que estar ¡¡¡Buenísima!!!Un beso.