10 enero 2013

Pateando

No, Pateando no es otra sección del blog, es que hoy va la cosa de patés. Las dos somos muy "fans" de los patés, sobretodo si son sencillos y naturales. Siempre viene bien tener a mano en el frigo un paté para una cena rápida o visitas inesperadas. Dejaréis a vuestros amigos "patedifusos".

Hemos hecho una selección de patés y los hemos dividido en dos categorías según la dificultad de elaboración: para completos inútiles de la cocina, y para inútiles que como han hecho una tortilla de papas se creen arguiñanos (como nosotras, por ejemplo). Esto ha sido un guiño a nuestro idolatrado Comidista, para los que no lo conozcáis, que seréis pocos, pinchad el enlace y descubriréis el blog de cocina más divertido y apolíticamente correcto de la red.

PARA COMPLETOS INÚTILES DE LA COCINA, hemos seleccionado tres tipos de patés:

PATÉ DE TOMATES SECOS
Paté de tomates secos
Pasar por la batidora una lata de tomates secos en aceite, una cucharadita o dos de alcaparras (al gusto) y una lata de anchoas. El sabor y la textura son increíbles, y se puede tomar untado en tostaditas solo o con queso fresco, caballa o melva en lata, aguacate en láminas, etc. Sed creativos, este paté es “muy agradecido”, como dirían en mi tierra, y casa con casi todo.

PATÉ DE SARDINAS
Para este paté necesitaréis 2 latas de sardinas en aceite, unos 100 gramos de pimiento morrón o del piquillo (de bote, no os estreséis) y 4 quesitos, tipo el C____río (no es el juego del ahorcado, es que no queremos hacer publicidad gratuita, además somos muy “fans” de las marcas blancas). Se mezcla todo en la batidora y ¡ya tenéis un paté bien “apañao”!

CREMA DE BERBERECHOS (tomado prestado de nuestro Comidista)
Sólo necesitaréis una tarrina de queso de untar y una lata de berberechos, se bate todo y voilà!. Opcionalmente podéis añadir también un poco de cebolla fresca, el otro día lo probé y le da un saborcito más fuerte. Se puede tomar con palitos de zanahoria o con patatas fritas de bolsa.

Para no hacer esta entrada tan larga y para que vayáis adentrándoos en el mundo pateril poquito a poco, dejaremos la categoría de los inútiles que como han hecho una tortilla de papas se creen Arguiñanos para un futuro post. Así que dejadme terminar con una expresión que siempre me ha producido cierto desasosiego:

CONTINUARÁ.... 


3 comentarios:

Maruja dijo...

Siempre que abro tu blog me entra el hambre amiga. Muy bueno ese paté. Un beso grande para los dos.

Anónimo dijo...

Este post me viene que ni pintado, porqué soy de "los completos inútiles" en la cocina.

A ver si pasáis la receta de la lasaña de berenjena y la quiche de la fiesta de fin de año...
Gracias por este blog!

sergio dijo...

a mi el paté que me gustaba era el Mina, aquel sabor de foie gras industrial... aquellos bocadillos de media barra que me hicieron un niño gordo... en fin, ¡cuántas lágrimas derramadas en la adolescencia a consecuencia del puto hígado de animales muertos!

muy buenos vuestros consejos culinarios, espero que no tengan efectos en mi inestable organismo

gio