01 febrero 2013

Nadia's Kefta


Nadia con su kefta
Volvemos a Cocineando, una de nuestras secciones favoritas. Hoy tenemos una colaboradora estrella: nuestra amiga catalano-marroquí Nadia. Además de ser un bellísima persona por dentro y por fuera, se mueve entre los fogones como pez en el agua y siempre que podemos intentamos empaparnos un poco de su sabiduría culinaria. Además, sus recetas siempre tienen un toque exótico que como sabéis nos encanta.

El pasado martes al sol tocó cocinar un kefta marroquí, o lo que es lo mismo, unas albondiguitas muy majicas (homenaje a nuestro Gio). Hicimos como para alimentar a una familia de ocho hermanos, en Sin pelas siempre cocinamos así, a lo grande, pero si sois una pareja, monoparentales o solterones y no tenéis amigos, plantearos reducirlo todo a la mitad.

Compramos 800 gramos de carne de ternera picada que mezclamos con un chorrito de aceite, un cuarto de cebolla rallada, pimienta, un pelín de sal, pimentón, comino, cúrcuma y perejil (si te falta alguna de estas cosas, no pasa nada) y la dejamos macerando un rato.

En una sartén bien grande pusimos tres cucharadas de aceite y sofreímos dos pimientos verdes, una cebolla y tres cuartos (la que quedó de la carne), ajo y tres tomates medianos maduros rallados (¿alguien da otro adjetivo?). 

A los tres minutos ya no quedaba nada
Mientras se iba haciendo el sofrito, llegó la parte más divertida: montar las albóndigas. Nosotras nos pusimos las tres y en un plis tuvimos un montón de simpáticas bolitas de carne. Seguidamente las pusimos en la sartén y cuando ya se veía la carne hecha, añadimos 200 mililitros de tomate frito, una pastilla de caldo de verduras, pimienta, unas hojas de cilantro y agua hasta que lo cubrió todo.
Lo pusimos a fuego alegre y esperamos unos veinte minutos hasta que la salsa tuvo un aspecto consistente y apetecible. Lo acompañamos de arroz basmati y quedó un plato tan rico que ahora al escribirlo se me saltan las lágrimas del grato recuerdo.

Queremos agradecer a Nadia por enseñarnos a hacer este plato tan sabroso a la par que barato. Seguro que en poco tiempo la volveremos a ver por aquí con una de sus recetas.

8 comentarios:

Maruja dijo...

AMIGA TIENE QUE ESTAR DE ¡¡¡RECHUPETE. UN BESO.

Núria dijo...

Mmmmmmmmmm apetece un monton !!!

Mastroianni dijo...

ohhhh! Tengo que intentar a hacer este plato! Pensaba que Kafta es tipo hamburguesa larga y fino (como una caca de mi perrito...) en un parrilla que he visto en Kapadokia asi, pero se puede variar un poco en cada pais? Igual es tipo tortilla, que me acuerdo en Malaga siempre era mas alta y gordita (Verdad, Mel?), y aqui en Catalunya veo mas finas y bajas, a que si Mar? besos a recetas ricas

Unknown dijo...

Sí que lo estaba, y a tí que tan bien cocinas te saldría muy bien este plato marroquí!

Unknown dijo...

A ver si te animas y haces un kefta Nuria, ya nos cuentas el resultado!

Unknown dijo...

Mastroianni, no vas mal encaminada, en Pakistán hay un plato llamado Kofta, curry of course, que es a base de albóndigas de carne de cordero. Sobre tu teoría de las tortillas... umm, puede que tengas razón, pero tendremos que hacer un estudio sobre ello, jeje

Anónimo dijo...

ñam ñam ¡qué apetecible!

Ces

Mir dijo...

Uff, se me acumula curro de recetas...