26 marzo 2013

Saramago también fue bloguero


Pues sí, para los que no lo sabíais, el premio Nobel de literatura portugués también tuvo un blog. Una prueba más de que una de las mejores cosas, si no la mejor, que nos ha aportado internet es la accesibilidad a la cultura, en este caso podemos disfrutar de los pensamientos y reflexiones de Saramago de forma gratuita en la red. ¿Quién dijo que las mejores cosas cuestan dinero?
Este blog, llamado O Carderno (El Cuaderno, también en castellano en la propia web),  escrito por Saramago con entradas casi a diario entre septiembre de 2008 y agosto de 2009, no tiene desperdicio. Leyéndolo me doy cuenta que está de plena actualidad, habla de Obama, Ratzinger, el conflicto de Palestina y, sobre todo, la crisis. ¡Ay, si José levantara la cabeza y viera cómo están las cosas en su querida Balsa de Piedra (la península ibérica)!

Para estos días de frio, si no hay sol para hacer un lunes al sol, qué mejor y económica idea que quedarse en casa leyendo este blog. Después de leerlo os garantizo que seréis un poquito más grandes, más listos, o, como es mi caso, menos tontos.

Para los yonkis del papel, está editado en libro

A él, que era un ateo practicante, yo, que lo considero un semidiós, le pido que perdone los pecados literarios de estas dos humildes blogueras.

2 comentarios:

Maruja dijo...

Hola amiga, seguiré tu consejo y leeré este blogs. Un beso grande.

Anónimo dijo...

Gracias por el consejo, tomo nota.
muas
ces