03 julio 2013

¡Vamos que nos vamos!

En unas horas la Salmorejo y la Butifarra, Mar y Mel, las Sinpelas, oséase nosotras, comenzamos una nueva aventura. Durante 20 días recorreremos Camboya y Laos en un viaje circular que comienza y acaba en Bangkok.

Por delante tenemos unas veinte horas de trayecto, con ocho tediosas horas en el aeropuerto de Doha incluidas. Para ello vamos cargadas de snacks, libros, música y sobre todo ilusión. Esto ha quedado un poco cursi, pero el subidón que nos produce irnos de viaje es tal, que las incomodidades no nos afectan y las capeamos mucho mejor que el resto del año.

Como siempre en nuestros viajes haremos un diario, con la diferencia de que, como ahora tenemos un blog, lo compartiremos con vosotros a la vuelta. No sabemos si será del nivel del de Marruecos cuando Mel escribió: "Hoy he perdido una china muy gorda en el desierto" o "Hoy por fin he plantado un pino", pero prometemos ser lo más naturales posibles y que la fama no nos afecte.
Las Sinpelas rumbo a Indochina


Una vez en el destino cogeremos un tren borreguero que nos llevará a la frontera de Tailandia con Camboya, un país que aún vive las consecuencias del brutal genocidio de los jemeres rojos en los años 70.  Desde allí nos dirigiremos a Siem Reap, ciudad que alberga una de las maravillas del mundo: los templos de Angkor. Los recorreremos durante dos días en bicicleta y en tuk-tuk y después bajaremos a la capital Phnom Penh pasando por Battambang (no confundir con Batamanta).

De ahí ya daremos el salto a Laos, el país de la felicidad. Allí visitaremos las 4000 islas, Luang Prabang y la capital, Vientianne, donde nos encontraremos con unos amigos de unos amigos de los que esperamos mucho. Y de allí, a Bangkok y de vuelta al hogar. Cuando volvamos estaremos más morenas, seremos un poco más sabias y nos sentiremos más vivas.

Así explicado parece una ruta fácil, pim pam, pero la verdad es que hay interminables trayectos de autobús en carreteras sin asfaltar y engorrosos trámites fronterizos de por medio. Todo esto aderezado con diarreas, compañeros de viaje pesados, mosquitos y timos varios.  Pero para nosotras esto es parte del viaje y no nos oiréis casi quejarnos.

Pues eso, que este post es para avisaros que estaremos unos días sin publicar nuevas entradas. Eso sí, intentaremos colgar alguna foto en nuestro Facebook o poner una frase mística de vez en cuando. Así que, sin más dilación, nos despedimos, que no queremos perder el avión. ¡Disfrutad a tope del verano y nos vemos a la vuelta!

6 comentarios:

Maruja dijo...

Deseo que ese viaje os sea grato y muy divertido amiga Elena. Nosotras salimos el martes con destino Estambul mi hija las gemelas y yo. Un beso grande. Y buen viaje.

Mastroianni dijo...

me ha encantado la comparacion de Battambang con batamanta, se parecen monton. q tengais buen viaje chicas!!

Unknown dijo...

Gracias Maruja,pasadlo muy bien las cuatro bellezas!Estambul es mágico.Cuidaos mucho y hablamos a la vuelta.Un abrazo.

Unknown dijo...

Jajaja verdad??desde que empezamos a planear el viaje y veia el nombre de este pueblo me venia la batamanta a la cabeza!!

Anónimo dijo...

Q tengáis buen viaje!! Q conozcáis a gente muy interesante y q el paisaje sea awinspiring! Bs. Irene

Anónimo dijo...

Bon Voyage!!! Pasadlo muuuuuy bien!!! Estamos esperando vuestras noticias! Un beso, Jul