07 noviembre 2013

Tiramisú del bueno

De aquí tiene que salir algo bueno...

Hoy vamos a explicaros cómo hacer un tiramisú bien rico, de esos que la gente lo come, cierra los ojos y hace "mmmm" inevitablemente. La receta nos la pasó hace años una italiana que también nos explicó que tirami sú en italiano significa algo así como "tírame para arriba", que bien traducido sería "anímame". Es que un postre con café, licor y azúcar no puede hacer otra cosa que subirle el ánimo a uno. Ala, ya os podéis ir a dormir que ya sabéis una cosa nueva.


Hacer un tiramisú parece una ardua tarea pero en realidad no es nada difícil. Solo hace falta un poco de paciencia y maña. Para hacer una cantidad aceptable de este rico postre necesitamos una tarrina de mascarpone (250 gr), dos huevos grandes o tres pequeños, tres cucharadas grandes de azúcar y un paquete de bizcochitos. Al principio utilizaba los bizcochos duros pero el resultado es mejor con los blandos (como los de la foto). También necesitaremos moscatel o coñac, café y cacao en polvo. Este último puede ser Cola Cao o chocolate rallado, dependiendo de lo que tengas en casa.

Mezclamos en un recipiente las yemas de los huevos, el azúcar y el mascarpone y, por otro lado,  montamos las claras a punto de nieve. Lo mezclamos todo y lo reservamos. En un plato ponemos un vaso generoso de café y le añadimos un chorrito de licor. ¡Y ya podemos montar el postre!

Delicioso no, lo siguiente

Yo suelo hacer el tiramisú en un tupper cuadrado y grande porque así es fácil de transportar, pero se puede hacer en cualquier recipiente cuadrado o rectangular. Uno o uno mojamos los bizcochitos en el café y los vamos colocando bien juntos en la base del recipiente hasta que quede totalmente cubierta. A veces hace falta cortar algún bizcocho.


 Por encima añadimos la mezcla del mascarpone y espolvoreamos un poco chocolate. Seguidamente, repetimos el proceso. Esta vez es más complicado colocar bien los bizcochitos pero con un poco de maña se puede hacer. Añadimos la mezcla del mascarpone y el chocolate una vez más y ¡finito! 

Ahora solo falta tener fuerza de voluntad y no comérselo hasta al cabo de unas horas. Lo dejaremos en el lugar más  frío de la nevera  para que queden las capas bien asentadas. ¡Buen provecho!

1 comentario:

Maruja dijo...

Tiene que estar ¡¡¡buenísimo.. Un besote grande.