23 octubre 2013

Salmón marinado HTM

Uno de los grandes lemas del ahorro es el DIY (Do It Yourself), nuestro HTM (Hazlo Tú Mismo) y con esta receta ahorras muchísimo. Viendo como están los precios del paquetito de 100 o 200 gramos de salmón marinado o ahumado en los supermercados hacerlo tú mismo merece la pena. Si eres fan del sushi esta receta tan, pero tan fácil te hará más feliz para el resto de tus días (que serán muchos más si empiezas a tomarlo con asiduidad, según los expertos en nutrición). Longevidad aparte, yo llevo desayunando tostadas con tomate y salmón marinado durante años y os confieso que empezar el día así hace que veáis la vida de color salmón.
Sal, azúcar y lomos de salmón, así de fácil


Necesitaréis un lomo de salmón fresco, un kilo de azúcar, un kilo de sal y aceite de girasol. Cuanto más grande es el lomo más cantidad os saldrá, lo mejor es comprar la pieza entera, suele salir más barato así, y que te la limpien y troceen, de esta manera puedes congelar trozos para marinarlos más adelante o para cocinarlos.

En un bol mezclad la misma cantidad de azúcar que de sal y mezclar, yo voy añadiendo una taza de cada y lo mezclo con una cuchara, depende de la cantidad de lomos de salmón que vayáis a marinar, pero normalmente con dos tazas de cada para un trozo grande suele ser suficiente. Ponemos el lomo de salmón en una fiambrera y cubrimos con la mezcla de sal y azúcar (hay gente que le añade eneldo también), la tapamos y la dejamos en el frigorífico un par de días.
Listo para meter al frigo ¡ahora a esperar!
Dos días después... ¡tachán! ¡magia!
 Lo sacamos, lo lavamos y lo ponemos en una tabla para cortar, seguidamente en otra fiambrera habremos puesto un poco de aceite de girasol (con el de oliva ya lo he probado pero le da un sabor demasiado fuerte). Vamos cortando el lomo en laminas finas y las vamos colocando en el tupper con el aceite. ¡Y ya lo tenemos! lo conservaremos en el frigorífico y es perfecto para ensaladas, tostadas o para hacer sushi (el que se atreva).
Cortamos en láminas finitas ¡para que dure más!


Vamos colocando en el tupper con aceite
¡Nos ha quedado hasta los topes!

Seguiremos posteando cosas de HTM, ¿alguna petición? ¡nosotras nos atrevemos con todo!
¡Este sí es el desayuno de los campeones!

2 comentarios:

Mastroianni dijo...

que buena esta receta, para la navidad tambien es perfecto!

Unknown dijo...

Mastroianni, la hiciste? Viendo como hiciste el sushi no sé yo...